EcuadorTitulares

Rodas: Más del 50% de barrios afectados ya tienen agua

Alrededor de 100 empleados de la Empresa Metropolitana de Agua Potable continúan con los trabajos de reparación del canal de agua del río Pita-Puengasí, que resultó averiado el pasado miércoles por un deslizamiento. De acuerdo a los establecido por el equipo de ingenieros, ya realizó la reparación de los tramos afectados por la caída de 100 mil metros cúbicos de tierra.

Ayer se cumplió con la fundición de las paredes del canal, luego se entró a la fase de fraguado, con un aditamento acelerante que duró aproximadamente ocho horas. La siguiente fase que se está ejecutando desde primeras horas de este viernes, consiste en armar una cobertura de losetas. Es una estructura que protegerá de la contaminación e incluido del robo del líquido.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, realizó un recorrido por la zona para constatar los trabajos. Ahí declaró que ya se restableció el servicio de agua en varios puntos, pero a medida de las horas se restablecerá en los demás puntos de la ciudad, mientras tanto seguirá el apoyo con los tanqueros.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO