ANIMALECUADOR

Odebrecht: Fiscalía de Ecuador pide pena de seis años para vicepresidente de la República

La Fiscalía de Ecuador solicitó este jueves al Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia aplicar la pena máxima de seis años contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y su tío Ricardo Rivera, en el juicio que se le sigue a él y otras ocho personas por presunta asociación ilícita en la trama Odebrecht.

El fiscal Carlos Baca Mancheno fundamentó su pedido luego de presentar las pruebas documentales y testigos que señalan al segundo mandatario como el responsable directo de los sectores estratégicos por sus funciones de Ministro Coordinador y después como vicepresidente. En el caso de Rivera también dijo que se habría demostrado la participación en el presunto delito de asociación ilícita.

“Ha quedado comprobado que tuvo poder e injerencia en estos proyectos”, indicó Baca al indicar que fueron cinco grandes obras, donde supuestamente se habrían realizado pagos de sobornos por parte de la constructora brasileña. Aclaró, además, que el pedido se basa en el artículo 370 del Código Penal anterior, que estaba vigente al momento de cometerse la infracción.

LEA MÁS EN ANDES 

Etiquetas : Ecuador; Odebrecht