IBM lanza el servidor más avanzado de la industria diseñado para la Era de la Inteligencia Artificial

- Advertisement Article Top Ad -

IBM (NYSE: IBM) reveló hoy sus servidores Power 9 de última generación que incorporan un nuevo procesador. Construidos específicamente para cargas de trabajo de AI, los nuevos sistemas POWER9 son capaces de reducir los tiempos de entrenamiento en el marco del aprendizaje profundo casi 4 veces, lo que permite a las empresas crear aplicaciones de AI más precisas y más rápido.

Los sistemas POWER9 – AC922 son los primeros en incorporar tecnologías de próxima generación NVIDIA NVlink, PCI-Express 4.0 y OpenCAPI, acelerando el movimiento de datos hasta 5,6 veces más rápido que x86.  Esto conduce a mejoras de rendimiento demostrable a través de frameworks de IA como Chainer, TensorFlow y Caffe así como bases de datos aceleradas como Kinetica.

Como resultado, los científicos de datos pueden crear aplicaciones más rápido, que van desde insights de aprendizaje  profundo en investigación científica, detección de fraudes en tiempo real y análisis de riesgo de crédito, entre otros.

POWER9 está en el corazón de las que pronto van a ser las supercomputadoras más potentes del mundo, en el Departamento de energía de Estados Unidos, «Cumbre» y «Sierra» y ha sido aprovechado por marcas como Google.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Google está entusiasmado en el progreso de desarrollo de IBM sobre la última tecnología de Power 9,» dijo Bart Sano, VP of Google Platforms «Power9 OpenCAPI Bus y la capacidad de memoria permiten aún más oportunidades de innovación en el data center de Google.”

«Hemos construido una potencia innovadora para la inteligencia artificial y las cargas de trabajo cognitivas,» dijo Pierre Marchand, VP Systems HW IBM América Latina. «Además de crear las supercomputadoras más potentes del mundo, IBM POWER9 permitirá a las empresas alrededor del mundo escalar insights sin precedentes, conducir el descubrimiento científico y transformar los resultados de negocio a través de cada industria.”

Acelerando el futuro con Power9

 Deep learning es un método de rápido crecimiento de machine learning que extrae información luego de procesar miles datos para detectar y categorizar los aspectos más importantes de los mismos.

Para abastecer la demanda de las industrias, cuatro años atrás, IBM propuso diseñar el chip de POWER9 “desde cero” para construir una nueva arquitectura para la gestión de los datos de flujo libre, secuencias de sensores y algoritmos de datos para cargas de trabajo de AI y Deep learning en Linux.

IBM es el único proveedor capaz de ofrecer a las empresas una infraestructura que proporciona hardware y software de punta a punta con la última innovación de open source.

Con PowerAI, IBM ha optimizado y simplificado el desarrollo de los frameworks de deep learning en la arquitectura Power con aceleración, permitiendo a los científicos de datos estar corriendo los datos en minutos.

IBM Research labs está desarrollando una gran variedad de tecnologías para la arquitectura Power. Los investigadores de IBM han acortado los tiempos de deep learning de días a horas con PowerAI.

 Desarrollo de un Ecosistema abierto para fomentar la Innovación

 La era de la Inteligencia Artificial demanda más que nunca un tremendo poder de procesamiento y una velocidad sin precedentes, además demanda un ecosistema abierto de compañías innovadoras desarrollando tecnologías y herramientas.

IBM funciona como catalizador de la innovación, abasteciendo una comunidad abierta, que crece muy rápidamente, de más de 300 miembros de OpenPOWER Foundation y OpenCAPI Consortium. Esto incluye SuperMicro, Inspur, Xilinx, Nutanix, NVIDIA, Inventec, Wistron, Mellanox Technologies, Amphenol, Rackspace, Molex, Alpha-Data, Toshiba, Rambus, MicroSemi, Google, Tektronics y Western Digital – mucho de los cuales están también esperando lanzar productos y soluciones para Power9.

Confirmado.net / IBM

- Advertisement Article Bottom Ad -