ECUADORTitulares

Ecuador apunta a un Acuerdo de Complementación Económica con Japón

Ministro Campana junto a Yoji Muto, viceministro de Comercio, Economía e industrias de Japón

“Estamos avanzando en la negociación de algunos instrumentos como el acuerdo de doble tributación. Queremos llegar a tener un tratado de inversiones y, en un futuro cercano, alcanzar un Acuerdo de Complementación Económica (EPA) con Japón”, afirmó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz durante el Foro de Inversiones en el que participaron miembros de la Federación de Empresas japonesas.

En el último día de la gira Invest Ecuador en Japón, último destino de este periplo internacional que ha buscado atraer la inversión extranjera de 10 países, la delegación ecuatoriana reiteró que el Gobierno Nacional considera a Japón como un socio estratégico, con el que se deben profundizar los vínculos comerciales para alcanzar un máximo potencial de mutuo beneficio.

Empresas como Sojitz Corporation, Meiji, Mitsubishi, Itochu, Maekawa, Toyota Motor Corporation, Yamaha Motors, Hino Motors, IHI Corporation, Mitsubishi Electric Corporation, Toyota Tsusho Corporation, entre otras, conocieron las ventajas de invertir a nivel nacional.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior también mantuvo un positivo encuentro de trabajo con Yoji Muto, viceministro de Economía, Comercio e Industrias del Japón, quien mostró una importante predisposición para trabajar en la profundización de las relaciones comerciales. Muto sugirió trabajar en conjunto con Yasutoshi Nishimura, subsecretario del Gabinete del primer ministro japonés, y presidente de la Liga Parlamentaria Japón – Ecuador para alcanzar este objetivo.

El funcionario asiático afirmó que es necesario que Ecuador brinde certezas, seguridad jurídica y política a las empresas japonesas, a cuyos directivos les mostrará la información referente a los proyectos de inversión que impulsa el Ecuador.

Tras la culminación de la gira “Invest Ecuador”, el ministro Campana predispone su viaje a Argentina, país en el que participará de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), a realizarse del 10 al 13 de diciembre.

Confirmado.net / Ministerio de Comercio Exterior

Etiquetas : COMERCIO EXTERIOREcuadorPABLO CAMPANA