El Gobierno Nacional entregó ayer el plan operativo del Pacto Nacional por la Seguridad Vial a diversos grupos involucrados en este tema. En el acto se ratificó la aspiración de reducir en el 50% las fatalidades en accidentes de tránsito hasta 2020. El objetivo es salvar alrededor de 12.000 vidas en este período, dijo Paúl Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), durante el lanzamiento del plan efectuado en Quito.

El funcionario manifestó que es importante que los gobiernos locales se vinculen a esta estrategia en materia de control. Enfatizó el compromiso del gobierno del presidente Lenín Moreno en garantizar la seguridad de los ciudadanos. Además, Granda precisó que del primer semestre de 2016, en comparación con el mismo período de 2017, el número de siniestros es menor.

No obstante las víctimas mortales y lesionados han aumentado el 4% y el 2%, respectivamente. Según el MTOP, durante el primer semestre de 2017 se contabilizaron 1.011 fallecidos y 10.664 ciudadanos que han sufrido algún tipo de lesión.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

Tags : Ecuadorpacto Nacional