Hernández es reelecto presidente de Honduras aunque resultados no son todavía oficiales

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, candidato del gobernante Partido Nacional, fue declarado este lunes (04.12.2017) ganador de las elecciones generales del 26 de noviembre al concluir el escrutinio especial de 1.006 actas inconsistentes tras una jornada de catorce horas que inició el domingo.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dio por concluido el escrutinio especial de manera simbólica cuando restaban 20 actas electorales que aparecieran en el cómputo final de 18.128.

Sin embargo, Matamoros aclaró que los resultados registrados no son una declaración oficial de nuevo presidente electo de Honduras y que todavía restan varias mesas por escrutar para la fórmula de diputados y alcaldías municipales, en las que también se impone el Partido Nacional. «Lo que tenemos son los resultados del proceso», expresó.

Según el conteo, Hernández se impone con 42,98 % de los votos contra 41,39 % de Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura. 99,89 % del global de las actas electorales han sido procesadas.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EN DW 

- Advertisement Article Bottom Ad -