close
NacionalesTitulares

El CNE aprobará esta semana el presupuesto para la campaña de la Consulta Popular

pleno cne nuevo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que esta semana aprobará el presupuesto que se destinará para la campaña a favor del Sí o el No a las preguntas de la Consulta Popular a realizarse el 4 de febrero. Explicó que este rubro se obtiene de acuerdo con el número de sufragantes registrados en el padrón, por lo que el monto destinado sería de 1’900.000 dólares por cada opción.

El CNE informó que está listo el reglamento con los requisitos para las organizaciones políticas y sociales que deseen inscribirse para hacer la campaña, que iniciará el 3 de enero del 2018 y culminará el 1 de febrero. Los fondos se asignarán de manera igualitaria y podrán ser invertidos en la contratación de espacios en prensa escrita, radio, televisión o vallas publicitarias.

La presidenta del CNE, Nubia Villacís, recordó que el reglamento de promoción es similar al que se ha utilizado en los otros procesos y aclaró que las organizaciones pueden inscribirse para hacer campaña únicamente por el SÍ o por el No, del 8 al 12 de diciembre.

Confirmado.net / CNE