Correistas buscan que la Corte Constitucional frene pedido de consulta

- Advertisement Article Top Ad -

Siete legisladores de AP acudieron ayer a la CC. Ahí presentaron una demanda de inconstitucionalidad contra los decretos Ejecutivos 229 y 230.

A través de esto el presidente Lenín Moreno convocó a una consulta popular, sin esperar el fallo de los magistrados de la Corte. La legisladora Marcela Aguiñaga, una de las que acudió al organismo, informó que además presentó en la CC dos medidas cautelares.

Con la primera se busca suspender los efectos de los decretos y la segunda es para tratar de impedir que el CNE convoque a la consulta. Según el expresidente Rafael Correa, lo actuado representa un “golpe de Estado”. Y también un rompimiento constitucional. Él Advirtió que será el principal opositor del actual Primer Mandatario, aunque descartó radicarse en Ecuador.

Acto en Esmeraldas. La Cámara de Comercio de Esmeraldas no prestará, o alquilará, las instalaciones del recinto ferial para la realización del encuentro convocado por un frente de AP. Para Paola Cabezas, coordinadora encargada de AP en Esmeraldas, esa medida de la Cámara representa una “persecución política”.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EL COMERCIO

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -