Con el propósito de impulsar el acceso al crédito al micro, pequeño y mediano empresario; en días anteriores en las instalaciones de la Oficina principal de la Corporación Financiera Nacional CFN BP-Quito, el Fondo Nacional de Garantía FNG suscribió un convenio marco de participación con el banco DELBANK.

En la firma del documento participaron la Srta. Laura Salvador, Apoderada Especial FIDUECUADOR (Representante Legal del FNG) y el Econ. Boris Lascano, Gerente General DELBANK; además estuvo presente como testigo de honor el Econ. Juan Carlos Parra, Subgerente General CFN.

Las autoridades de las instituciones concurrentes manifestaron, que este tipo de acuerdos permite apuntalar el desarrollo productivo nacional; así como la generación de nuevas plazas de trabajo en beneficio de las familias ecuatorianas.

El FNG-CFN es una herramienta que a través del otorgamiento de garantías adecuadas, facilita el acceso al crédito a empresarios que no cuentan con financiamiento en el sistema bancario privado, debido a que no disponen de garantías suficientes para capitalizar sus proyectos e inversiones.

Entre las actividades garantizables del FNG están: las de producción, comercio y servicio, con lo que se asegura brindar un respaldo oportuno y adecuado a la empresa ecuatoriana; además de coadyuvar con la reactivación productiva impulsada por el Gobierno Nacional.

Confirmado.net / CFN

Etiquetas : CFNCRÉDITOSEcuador