close
Ministro de Finanzas Carlos De La Torre 1

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, baraja la opción de vetar el proyecto de ley económico urgente que llegó a la Asamblea el pasado octubre. Así lo indicó la mañana de ayer, 27 de noviembre de 2017, en dos entrevistas radiales.

El documento, que llegará mañana, miércoles 29, al Pleno para el segundo y definitivo debate, ha registrado un 65% de cambios en relación al proyecto original elaborado por el Ejecutivo.

La Asamblea mantuvo cerca de 26 reformas, eliminó unas 11, modificó alrededor de 14 e incluyó otras nueve. Para Gabriela Larreátegui, asambleísta de Creo, lo más probable es que la Asamblea apruebe el proyecto. “El traspaso de los medios electrónicos a la banca era el tema de discordia.

Para evitar las divisiones, Alianza País cambió el tema del dinero electrónico y ya cuenta con el voto de todos”, dijo Larreátegui. Pero aunque en la Asamblea el proyecto se apruebe mañana con el voto de la mayoría de asambleístas, el Presidente puede vetar total o parcialmente la iniciativa legal.

 

LEA MÁS EN EL COMERCIO 

Etiquetas : economíaEcuador
A %d blogueros les gusta esto: