ECUADORTitulares

ECU 911 se mantuvo 100% operativo durante sismo registrado en Guayaquil

La noche de este lunes 27 de noviembre el norte de Guayaquil fue el epicentro de un sismo, que según información proporcionada por el Instituto Geofísico su magnitud alcanzó los 5.4 grados.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón encargado de coordinar la atención de las emergencias que se presenten en las provincias Guayas y Santa Elena se mantuvo 100% operativo, al igual que todos los Centros ECU 911 a nivel nacional.

A través de 698 cámaras de videovigilancia instaladas en sectores aledaños al evento telúrico se monitorea de manera constante los eventos que puedan presentarse.

Se recibieron un total siete llamadas de consulta a través de la línea única para emergencias 9-1-1, hasta el momento no se han reportado víctimas que lamentar, únicamente daños materiales leves.

Según el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR) el sismo presentado no reúne las condiciones necesarias para generar una alerta de tsunami en las costas ecuatorianas.

El 9-1-1 se mantiene operativo recibiendo las llamadas de emergencia que pudieran presentarse, recuerde utilizar esta línea telefónica con responsabilidad.

Confirmado.net / ECU 911