#VIDEO: Entrevista a CORREA en CRE

El expresidente de la República, Rafael Correa, cuestionó el contenido de la consulta popular planteada por el Ejecutivo, sobre todo la pregunta 3 que tiene ver con la conformación de un Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio a la que calificó de un “golpe de Estado”.

“Esa pregunta 3 es un verdadero golpe de Estado. Es inconstitucional por donde se la vea”, señaló la mañana de este lunes durante una entrevista en la radio CRE de esta ciudad portuaria, en el tercer día de su primer retorno al país desde que dejó el poder el pasado 24 de mayo.

Cuestionó que de aprobarse esa pregunta se estaría dando paso a la remoción de los integrantes de una función del Estado y al nombrar “a dedo” a los reemplazantes se restaría las funciones del Legislativo, pues se buscará remover a los titulares de todos los organismos de control, cuya potestad recae exclusivamente en el Parlamento.

Respecto a la pregunta sobre la postulación indefinida dijo que la Corte Constitucional ya se pronunció, por lo que un dictamen contrario sería regresión de derechos garantizados en la Carta Magna.

El exjefe de Estado también recordó que la consulta no estaba contemplada en el plan de gobierno de Alianza PAIS, movimiento que triunfó en las elecciones presidenciales del pasado 2 de abril, por lo que consideró que se han traicionado los postulados de la organización. Por eso pidió disculpas al pueblo por esta situación que “no la esperábamos”.

Correa también denunció la supuesta persecución, a través de glosas de la Contraloría, a funcionarios de su gobierno y otros que están en funciones a cambio de apoyo al gobierno. Dijo poseer una lista, aunque no la detalló, de funcionarios que han recibido este tipo de amenazas.

Confirmado.net / Andes /

- Publicidad Bottom Ad -