Papa Francisco llega a Myanmar para visita oficial

El papa Francisco aterrizó en Yangón el lunes para visitar las pequeñas comunidades católicas de Myanmar y Bangladesh y acercarse a algunos de los más apartados y pobres del continente, pero la gran pregunta es si evitará emplear el término “rohinya” durante su gira asiática.

Este asunto dominó los días previos al viaje, que terminará con un encuentro con jóvenes en Daca, Bangladesh, el sábado.

A su llegada a Yangón, el pontífice argentino fue recibido por la jerarquía católica local y su caravana pasó junto a miles de fieles que esperaban junto a la carretera vestidos con trajes tradicionales y tocando música.

Niños con atuendos tradicionales saludaron a Francisco, que se desplazó en un auto azul, mientras coreaban “¡Viva el Papa!” y ondeaban pequeñas banderas de plástico de Myanmar y la Santa Sede. Carteles deseando “la más cordial de las bienvenidas” se alineaban a lo largo del recorrido del coche papal hasta la ciudad.

En su viaje desde Roma, el sumo pontífice saludó a los reporteros que viajaban con él y se disculpó por las altas temperaturas que se esperaban en su destino, con 32 grados (90 grados Fahrenheit) a su llegada y la previsión de que aumenten durante su estancia.

En Myanmar, Francisco se reunirá por separado con la líder civil del país, Aung San Suu Kyi, con el poderoso jefe del ejército y con monjes budistas. Más tarde en la semana viajará a Bangladesh, donde recibirá a una delegación de musulmanes rohinya y se verá con autoridades políticas y religiosas del país en Daca. El programa de las visitas se completará con misas para los católicos y encuentros con la jerarquía católica local.

 

LEA MÁS EN VOANOTICIAS 

- Publicidad Bottom Ad -