Los alcaldes del país apoyarán la Consulta Popular

Los alcaldes de diversas partes del país participaron del tradicional Cambio de Guardia, encabezado por el Presidente de la República, Lenín Moreno. Aquí las autoridades locales aprovecharon para manifestar su respaldo a la Consulta Popular, convocada por el Primer Mandatario.

En la Consulta Popular se propondrá a la ciudadanía temas como la reelección indefinida, las sanciones a los casos de abusos sexuales, el combate contra la corrupción, entre otros.

Daniel Avecilla, presidente de la Asociación de Municipalidades (AME), manifestó que este mecanismo democrático ha sido socializado con los alcaldes de todo el país. Este respaldo se ratificará a través de un manifiesto que entregará este gremio al Primer Mandatario, con la firma de alrededor de 221 alcaldes.

Avecilla agregó que la Consulta es producto del Diálogo Nacional, emprendido por el Ejecutivo, y al cual se han sumado varios sectores de la sociedad. “Siempre hemos velado por la estabilidad, gobernabilidad y la paz, porque esto nos permite trabajar de manera tranquila para la ciudadanía”, concluyó el presidente de AME.

Por su parte, César Castro, presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga), saludó la apertura al diálogo que ha tenido el Gobierno con los GAD municipales. “Todo nuestro apoyo para que la Consulta Popular tenga el éxito que anhelamos todos los ecuatorianos”.

En el Relevo de Guardia también estuvieron presentes el Gobernador del Azuay, Xavier Enderica y los estudiantes de la unidad educativa ‘San Francisco de Asís’, de la ciudad de Loja.

Confirmado.net / El Ciudadano

- Publicidad Bottom Ad -