close
EconomíaTitulares

La banca privada no manejará los medios de pago electrónicos

Comisión de Régimen Económico

El dinero electrónico ya no pasará a la banca privada, de acuerdo con el segundo informe del proyecto de ley de reactivación económica que pasará a segundo debate la próxima semana. El anuncio lo hizo el presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea, Pabel Muñoz, en una rueda de prensa hoy, viernes 24 de noviembre de 2017.

La decisión se tomó tras varios desacuerdos de asambleístas de Alianza País (AP), como Marcela Aguiñaga y Esteban Melo, que en primer debate cuestionaron la propuesta y pidieron que el Banco Central Ecuador (BCE) siga a cargo.

Según Muñoz, la Asamblea nunca fue parte del acuerdo entre el Gobierno y la banca privada sobre este tema. “Nosotros nunca tuvimos en nuestra propuesta de campaña el traspaso del manejo de dinero electrónico.

No lo consideramos como positivo y se elimina ese artículo.” Para el asambleísta antes del traspaso, el sector financiero debe adquirir algunos compromisos. Entre ellos el incremento de créditos para el sector productivo, que genera fuentes de empleo. “Necesitamos una política crediticia más accesible” dijo Muñoz.

LEA MÁS EN EL COMERCIO

Etiquetas : economíaEcuador
A %d blogueros les gusta esto: