Dos marchas para pedir resultados al gobierno

- Advertisement Article Top Ad -

Los integrantes y dirigentes de la Confeniae caminarán 14 días para pedirle al presidente Lenín Moreno resultados del llamado Diálogo Nacional. Los indígenas se concentrarán el domingo 26 de noviembre en su sede, ubicada en la provincia de Pastaza. Y al siguiente día partirán hacia Quito, donde está previsto que arriben el 11 de diciembre. (…)

Marlon Vargas, presidente de la Confeniae, explicó que pedirán a Moreno que establezca –vía decreto- las exigencias que hizo la directiva nacional de los indígenas el pasado 4 de julio. Entre los pedidos está el reemplazo de Jorge Glas en la vicepresidencia, la restitución de las entidades de educación intercultural bilingüe en las comunidades amazónicas y que se suspendan los proyectos extractivistas. (…)

José Villavicencio titular del FUT, anunció ayer que marcharán el 29 de noviembre (…) Exigirán al Primer Mandatario una respuesta sobre los problemas de empleo y seguridad social. (…) Tanto la dirigencia indígena como los gremios de los trabajadores mantienen el apoyo a la consulta popular.

Confirmado.net / El Comercio

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -