36.000 empresas son beneficiadas con decreto

- Advertisement Article Top Ad -

La medida exonera del saldo del pago del anticipo al impuesto a la renta correspondiente a 2017. Ministro negó default anunciado por agencias. El decreto ejecutivo emitido este martes por el presidente Lenín Moreno exonera del pago del saldo del anticipo del impuesto a la renta a las empresas privadas, según el volumen de sus ventas.

Dicho pago debía cumplirse en abril del próximo año. Ahora las empresas que facturen hasta $ 500.000 anuales quedan totalmente exoneradas. Aquellas sociedades que vendan hasta $ 1 millón recibirán una rebaja del 60% y para las firmas con ventas que superen el millón, la reducción será del 40%.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, dijo que la medida es parte del impulso que el Gobierno da al sector privado, sobre todo a las microempresas que tienen altas probabilidades de quebrar y que generan el 70% del empleo. Mientras que “las grandes empresas pueden contribuir un poquito más”, dijo De la Torre. Al menos 36.000 empresas se benefician, explicó.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -