ECUADORTitulares

La Contraloría ejecuta 1.036 exámenes en entes públicos

A la Contraloría no le falta trabajo estos días. La entidad de control está ejecutando 1.036 exámenes de auditoría externa en las entidades estatales. El ‘plato fuerte’ de la investigación está en los sectores estratégicos pero, al menos, otras ocho entidades tienen los casos más relevantes (ver gráfico).

Así lo informó a EXPRESO la institución. Las auditorías empiezan desde la cabeza del Ejecutivo: los famosos enlaces ciudadanos, implementados en 2007 por el expresidente de la República, Rafael Correa, están bajo la lupa. El costo de cada una de estas ‘sabatinas’ es, hasta ahora, un misterio.

En la vicepresidencia -cuyo titular, Jorge Glas, está detenido en la cárcel No. 4 acusado de presunta corrupción- la atención de los auditores está en la revisión de las operaciones administrativas y financieras. Algo similar se analiza, por ejemplo, en Yachay Tec y en Gama TV.

Casos que han sido motivo de denuncia pública también están en la agenda. El proceso de aprobación de pases en la Policía -que derivó en dos procesos judiciales- así como la compra de 4.157 patrulleros son revisados en el Ministerio del Interior. Corresponden al periodo de José Serrano en la cartera de Estado.

LEA MÁS EN EXPRESO 

Etiquetas : Ecuadorpolítico
A %d blogueros les gusta esto: