Cerca de 10 mil efectivos de seguridad para las Fiestas de Quito 2017

- Advertisement Article Top Ad -

Por los 483 años de Fundación de Quito, el Municipio realizará una programación con 280 eventos gratuitos. Para garantizar el bienestar de los ciudadanos que participarán de los eventos, el Municipio dispuso 5.886 efectivos y la Policía Nacional apoyará con 4.000 efectivos de la Policía Nacional, será un trabajo coordinado entre el Municipio de Quito y el Ministerio del Interior.

El Alcalde destacó el trabajo estrecho y coordinado con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. “Es satisfactorio ver como diferentes niveles de gobierno trabajan de manera conjunta para proteger la seguridad de los quiteños. En el 2016 no se registraron víctimas o heridos, queremos repetir ese saldo en blanco. Pedimos a la ciudadanía celebrar a nuestra ciudad con responsabilidad, moderación y cuidando nuestra integridad”, señaló.

El viceministro del Interior, Andrés de la Vega, destacó la sinergia que han podido concretar con el Municipio de Quito para trabajar de una forma efectiva.  Indicó que se ha planificado y coordinado el control en el espacio público a través de las intendencias de la Policía Nacional. Además hizo un llamado a la ciudadanía para que no consuma alcohol en el espacio público y en caso de que esté conduciendo.

El Comandante del Distrito Nueve de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, indicó que se han distribuido 4.000 efectivos para los 260 eventos. Los elementos policiales controlarán el orden público antes, durante y después de los eventos, se aplicarán procedimientos para evitar delitos y contravenciones, procedimientos de flagrancia, atención ciudadana, decomiso de licor no autorizado, control del consumo de licores y el cumplimiento de los horarios correspondientes en los eventos y locales.

- Advertisment Article Inline Ad -

El Municipio de Quito, en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policia Nacional, realizarán un operativo especial en los 28 macro eventos:  23 de diciembre – Los Mercados Saludan a Quito y Elección de Reina de Quito; 24 de diciembre – Pregón de Fiestas de Quito; 29 de diciembre – Festival del Pasacalle; 01 de diciembre – Quitonía Sur; 02 de diciembre – Desfile de la Confraternidad norte, Pregón Cantor de Mi Parroquia y América Canta a Quito;  03 de diciembre – Desfile de la Confraternidad del Sur, Solanda Canta a Quito y Quitonia Norte; 5 de diciembre – Noche de las Plazas en el Centro Histórico y 6 de diciembre –  Sesión Solemne del Concejo Metropolitano.

LEA MÁS EN PRENSA QUITO 

 

- Advertisement Article Bottom Ad -