Después de que Venezuela fuera declarada en ‘default’ por las compañías de calificación crediticia, los prestamistas internacionales buscan identificar a los países que podrían tener problemas en el futuro.

Ninguno está tan mal como Venezuela, donde la combinación de bajos precios del petróleo, mala administración económica y sanciones de Estados Unidos hizo que la economía se contrajera. Sin embargo, los operadores están buscando riesgo en países como Líbano, Ucrania, Pakistán y también en Ecuador, donde “el recién electo presidente, Lenín Moreno, continúa expandiendo la carga de la deuda en un país con una historia como un moroso en serie”, cita el portal de información Bloomberg.

La publicación de Bloomberg asegura que “después de una ola de préstamos, las obligaciones de deuda externa de la nación andina en los próximos 12 meses se dispararon a un máximo de nueve años en relación con el tamaño de su PIB”.

Agrega que Ecuador “probablemente” tenga el mayor riesgo de incumplimiento después de Venezuela, según Robert Koenigsberger, director de inversiones de Gramercy Funds Management.

LEA MÁS EN LA HORA 

Etiquetas : economíaEcuador