ANIMALECUADORTitulares

Padres piden simplificar proceso en caso de abuso infantil en centro particular

Los padres de los niños de entre 4 y 5 años de edad, que habrían sufrido abusos por parte de un maestro en un plantel particular en Guayaquil, se reunieron con la fiscal provincial del Guayas, Patricia Morejón. El encuentro fue este lunes 20 de noviembre del 2017 para solicitar que se simplifiquen las comparecencias de los afectados. Hernán Ulloa, abogado de los denunciantes, pidió que los niños den una sola versión, en cámara de Gesell, para evitar su revictimización.

El defensor rechazó que los pequeños tengan que pasar por varios interrogatorios, ante varias entidades. En las escuelas son abordados por sicólogos y autoridades; en la Fiscalía, nuevamente deben comparecer ante sicólogos y fiscales. “Para tener éxito en la investigación y no revictimizar a los niños es necesario simplificar este proceso en una sola diligencia”, dijo Ulloa.

Este caso se conoció la semana pasada. La Fiscalía y la Dinapen allanaron la unidad educativa, ubicada en el norte de la ciudad, y detuvieron Miguel P., quien daba clases de música a los salones de prekinder y kinder.

LEA MÁS EN EL COMERCIO 

Etiquetas : abuso sexual menoresEcuadorEducación