Moreno: “Demando de la CC un pronunciamiento”

- Advertisement Article Top Ad -

El Ejecutivo espera que esta semana las dos juezas ponentes presenten sus informes sobre las 7 preguntas planteadas para la consulta popular. El presidente de la República, Lenín Moreno, exhortó a la Corte Constitucional (CC) a apresurar el examen que el organismo está haciendo a la constitucionalidad de las 7 preguntas que presentó para la consulta popular.

El Mandatario resaltó la importancia de que el pueblo ecuatoriano decida sobre temas sustanciales que afectan directamente al desarrollo y armonía del país. Desde el 2 de octubre pasado, cuando el Mandatario envió las preguntas a la CC para el trámite correspondiente, organizaciones sociales de toda índole han manifestado su apoyo a la iniciativa.

Ayer en Quito, por ejemplo, se conformó la Plataforma por la Democracia, integrada por partidos políticos locales y colectivos ciudadanos que unieron esfuerzos para el respaldo a la consulta popular. Juan Carlos Rosero, del frente Unidos por Chimborazo, destacó que también apoyan la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Gobierno Nacional. “Nos hemos comprometido a trabajar en el espacio que nos corresponda, llevando esa propuesta del cambio”.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -