close
ECUADORSociedadTitulares

Acuerdo bilateral de comercio con EE.UU. puede ser alternativa para Ecuador: Chapman

 El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, indicó que el hecho de que exista un nuevo gobierno en este país desde el 24 de mayo, presidido por Lenín Moreno, implica nuevas oportunidades de acuerdo y entendimientos para avanzar en la relación bilateral.

Chapman dijo en entrevista con los medios públicos que se requiere maximizar las oportunidades y resolver los conflictos y las barreras, en una relación como la que existe con Ecuador.  

Los laudos arbitrales son importantes para resolver los problemas de inversión tienen que ser resueltos para dar paso a otros que quieren entrar pero tienen recelo, yo soy optimista, hay muchas oportunidades en al área de cultura, área de turismo,  petróleo, minería industrial, hay muchas o en Ecuador y voy a continuar promoviendo estas relaciones económicas”, puntualizó.

Sobre los acercamientos comerciales con miras a un acuerdo comercial, Chapman dijo que es de interés del gobierno de Trump los acuerdos bilaterales más no los tratados de libre comercio, que podrían ser una posibilidad de Ecuador.

LEA MÁS EN ANDES 

Etiquetas : EcuadorEEUU