close

El juez nacional Miguel Jurado negó los pedidos de ampliación y aclaración solicitados por los abogados de los trece implicados en el supuesto delito de asociación ilícita, dentro del caso Odebrecht, entre ellos, el vicepresidente de la República, Jorge Glas. Con ello, su llamado a juicio queda en firme.

Al final de la tarde del 17 de noviembre, Jurado declaró como “extemporáneos” estos recursos presentados por los procesados, pues “los recursos horizontales deben interponerse el momento mismo en el que el juzgador emite su resolución de manera oral”.

El magistrado, de la sala de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y de Tránsito, dictaminó su llamado a juicio el 14 de noviembre pasado, amparándose en 180 indicios expuestos por la Fiscalía General; y, ahora remitirá el expediente a la Corte Nacional de Justicia para que se realice el sorteo del tribunal penal que continuará con el proceso de juzgamiento de los implicados, como Glas, vicepresidente sin funciones y detenido en la Cárcel 4 de Quito.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

Etiquetas : EcuadorjusticiaOdebrecht