La sustitución de tres vocales del CNE retornará a los tribunales

- Advertisement Article Top Ad -

Se vienen más acciones. Los actores y organizaciones sociales que rechazan la posibilidad de que tres de los cinco integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) se prorroguen en funciones, no dan su brazo a torcer y anuncian nuevas medidas para impedirlo.

Mañana, la activista Solanda Goyes presentará una acción de protección para que la Asamblea Nacional, la Procuraduría, la Secretaría de la Presidencia y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social respondan a los pedidos que ha entregado y no han sido respondidos por estas instancias.

Ella defiende la tesis de que los consejeros suplentes deben ser posesionados para reemplazar a los titulares, mientras concluye el concurso de renovación que lleva adelante, con retraso, el Consejo de Participación. Goyes es una de esas suplentes.

Pero el tiempo para que se hagan efectivos estos recursos se va agotando. El plazo para hacer la renovación concluye el 29 de noviembre. Sin embargo, el Consejo está apenas en la etapa de conformación de la comisión ciudadana.

- Advertisment Article Inline Ad -

http://www.expreso.ec/actualidad/cne-politica-nacional-renovasion-vocales-KM1853783

- Advertisement Article Bottom Ad -