close

Una jornada atípica mantendrá el pleno esta semana ya que se han programado sesiones para los días lunes, martes y miércoles, así como para el sábado 25 de noviembre. Y los horarios previstos en las convocatorias también son atípicos.

El lunes la sesión está convocada a partir de las 16:00 para tratar en primer debate del proyecto de ley orgánica para impulsar la reactivación económica, urgente en materia económica, cuyo informe fue aprobado el viernes por la Comisión del Régimen Económico.

El martes desde las 08:30 se retomarán dos sesiones que se suspendieron en su momento. Una de ellas es para tratar el proyecto de resolución sobre la pregunta tres de la propuesta de consulta popular impulsada por el Presidente, Lenín Moreno. Esta pregunta tiene relación con el Consejo de Participación Ciudadana, para cesar en los cargos a sus integrantes y nombrar uno transitorio con potestad de anticipar el término de funciones de las autoridades elegidas por el actual Consejo. Es un tema sumamente polémico que ha generado intenso debate en la propia bancada de PAIS, entre quienes apoyan la totalidad de las preguntas y los que las cuestionan.

LEA MÁS EN LA HORA 

Etiquetas : Ecuadorpolítica