ECUADORTitulares

Evacuaron el hospital de Zaruma por presencia de grietas y fisuras en su infraestructura

El hospital Humberto Molina, de la ciudad de Zaruma, fue evacuado el pasado fin de semana ante las grietas y fisuras que se presentaron en la infraestructura después del sismo que tuvo como epicentro la ciudad de Guayaquil. Así lo dio a conocer José Prócel, coordinador zonal 7 del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El funcionario manifestó que, desde las 04:00 de la mañana del sábado, los pacientes que estaban hospitalizados fueron trasladados al hospital Luis Moscoso, de Piñas. Además, dijo, se activó al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la zona, que será el establecimiento de referencia para casos de emergencia. “El área afectada es la de hospitalización donde una fisura atraviesa casi todo el espacio”, acotó Prócel.

Según un comunicado del MSP, el miércoles, técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda realizarán un diagnóstico de la condición de las instalaciones, después del cual, emitirán un informe sobre la afectación que presente la edificación.

Confirmado.net / El Ciudadano

Etiquetas : Ecuador