SociedadTitulares

Mugabe hace su primera aparición pública tras el golpe

Vestido con un traje académico azul y con borlas, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, llegó este viernes (17.11.2017) hasta la Universidad Abierta de Harare, donde asistió a una ceremonia de graduación, en su primera aparición pública desde el movimiento militar que lo confinó a arresto domiciliario. Mugabe, de 93 años, llegó custodiado al recinto y sin la compañía de su esposa, Grace Mugabe.

Tampoco acudió el ministro de Educación, Jonathan Moyo, quien, según la prensa local, continúa arrestado por los militares. El acto en la universidad estaba programado en la agenda de actividades del mandatario desde antes del levantamiento armado. En éste, Mugabe no habló y se limitó a escuchar los discursos con los ojos cerrados, a aplaudir cada tanto y a cantar el himno nacional.

Poco antes, los militares habían asegurado, a través del diario The Herald (uno de los medios que controlan las Fuerzas Armadas), que ha habido progresos significativos para dar una salida a la crisis gracias a las negociaciones que mantienen las dos partes. En concreto, aseguraron que hubo avances en la eliminación de los “criminales del entorno de Mugabe”, algunos de los cuales habrían sido llevados a la Justicia.

LEA MÁS  EN DW 

Etiquetas : Zimbabue
A %d blogueros les gusta esto: