ECUADORTitulares

El ECU 911 controlará todos los eventos del Festival de Loja mediante la videovigilancia

Del 16 al 26 de noviembre, la ciudad de Loja se convierte en el epicentro cultural del Ecuador, pues será la sede del segundo Festival Internacional de Artes Vivas. Los programas se desarrollarán en calles, plazas y teatros de la mencionada urbe.

Por este motivo, el ECU 911 de Loja, a través de 26 cámaras de videovigilancia estratégicamente ubicadas, brindará seguridad en los diferentes actos que se cumplan en el marco del festival. De igual forma, se dispondrá de un contingente humano conformado por 137 personas, entre evaluadores de llamadas, personal de videovigilancia y miembros de las instituciones articuladas al ECU 911.

Este plan operativo se realiza con la finalidad de coordinar la atención de cualquier incidente que pudiera reportarse a línea única para emergencias y garantizar así el bienestar de los asistentes. A esto se suma una cámara instalada en el Campamento Juvenil del Parque Recreacional Jipiro, lugar donde se darán cita estudiantes de distintas localidades del país, quienes forman parte de algunas delegaciones participantes. En coordinación con el Ministerio de Cultura, el circuito cerrado de televisión del Teatro Nacional ‘Benjamín Carrión Mora’ se integrará al sistema de videovigilancia del ECU 911 Loja, para monitorear constantemente la actividad.

La ciudadanía, ingresando a la página de Facebook del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, podrá seguir en vivo a través de la opción Facebook Live la trasmisión de algunos sucesos del festival. Además, mediante la cuenta de Twitter del ECU 911 Loja se difundirá información en tiempo real para que al momento de movilizarse las personas tomen precauciones.

Confirmado.net / ECU 911

Etiquetas : EcuadorFestival Internacional de Artes VivasLoja