Guillermo Lasso, en los Papeles del Paraíso

- Advertisement Article Top Ad -

Guillermo Lasso no es el hombre más rico del Ecuador, pero –en sus palabras– vive bien. De las paredes del estudio de su casa en Samborondón (Guayas), cuelgan retratos de su madre, de su padre, de sus hijos, de su esposa… Pero su retrato público es el de un hombre próspero que goza de un gran patrimonio obtenido del Banco de Guayaquil y que, desde el ala conservadora y empresarial de la política ecuatoriana, ha sido candidato a la Presidencia de la República en dos ocasiones.

En la última, en abril de este año, perdió por menos del 3% de votos. Su rival, el ahora presidente Lenín Moreno, se refería a él con desdén como “el banquero”.

En la filtración de Appleby y Asiaciti Trust, denominada Papeles del paraíso, Lasso es el único político ecuatoriano que aparece en los archivos. Consta como “persona expuesta políticamente” por su primera candidatura, en el 2013.

Los registros lo relacionan con Andean Investment Ltd. y Brother’s Investment Ltd., de las Islas Caimán. También hay una referencia a South Pacific Investors, pero que pertenece a su cuñado, Danilo Carrera.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

- Advertisement Article Bottom Ad -