close
ECUADORSociedadTitulares

Especialistas de todo el mundo llegan a Ecuador para hablar de osos

Durante siete días el país será el anfitrión de la XXV Conferencia Internacional sobre la Investigación y Gestión de Osos, en el que se conocerán las condiciones actuales del hábitat de las ocho especies de osos que existen en el mundo y, a la vez, se compartirán experiencias en el ámbito de conservación, protección y actividades científicas relacionadas con este animal.

El Ministerio del Ambiente (MAE) informó que – en la cumbre organizada por esta Cartera de Estado, la Secretaria de Ambiente del Municipio de Quito y la Cooperación Alemana GIZ –  participarán aproximadamente 300 científicos, especialistas y biólogos provenientes de distintas partes del mundo.

María Eulalia Pozo, ministra subrogante de Ambiente, aseveró que para proteger a este mamífero que, en el caso de Ecuador, habita en la zona andina, el país ha desarrollado varias herramientas técnicas, políticas y jurídicas que garantizan el cuidado del oso de anteojos, la única especie de oso que habita en América del Sur. Aseveró que la población de este animal sobrepasa actualmente los 2.000 ejemplares, los cuales se encuentran distribuidos en 41 ecosistemas y áreas protegidas.

El MAE destacó que en la cita se realizarán 140 charlas magistrales y se efectuarán eventos públicos en los que se abordarán temas como: distribución y estado de la conservación; ecología y comportamiento; investigación y conservación; genética y fisiología; interacciones humano-oso; alcance público y participación de la comunidad; conservación ex situ y cambio climático.

Confirmado.net / El Ciudadano

Etiquetas : Ecuadorosos