close
ECUADORTitulares

Augusto Espinosa calificó de correcta decisión de no llevarlo a juicio político por el tema abusos sexuales en planteles

El asambleísta oficialista Augusto Espinosa considera correcta la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) que resolvió ayer archivar al pedido de juicio político presentado por la asambleísta Jeannine Cruz (CREO), con el respaldo de 49 firmas.

“Me pareció que esta es una decisión correcta, esta es una decisión que muestra que la calentura no está en la sábanas; este problema de abuso sexual a nuestros menores es un problema que lo tenemos que enfrentar conjuntamente en la sociedad”, dijo.

Para Espinosa, el pedido de juicio político en su contra “no tenía ningún fundamento, no cumplía con los requisitos”, por lo que ninguno de los asambleístas se manifestó a favor.

El pedido fue presentado el pasado 31 de octubre, por incumplimiento de funciones, cuando Espinosa se desempeñaba como ministro, por la supuesta falta de planes para evitar el abuso sexual en centros educativos.

 

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

Etiquetas : Ecuadorpolítica