close
ANIMALECUADORTitulares

Abogado de Jorge Glas afirma que fiscal Carlos Baca se convirtió en abogado y juez de Odebrecht

audiencai acusatoria Glas

Este martes se resumirán los cuatro días de audiencia por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, que se dieron la semana pasada. La resolución será emitirá por el juez Miguel Jurado.

Durante este proceso, la Fiscalía presentó el dictamen abstentivo a favor de un ecuatoriano y cuatro ciudadanos brasileños, entre esos el exdirector de la empresa en Ecuador, José Conceicao dos Santos, en el caso Odebrecht.
Dicho dictamen no es aceptado por el abogado del vicepresidente -sin funciones- Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, quien afirmó que el fiscal estaría violando el procedimiento.

“Porque la cooperación eficaz entraña que una vez que un fiscal se cerciore de la veracidad de la información que le entrega un delator, de todas maneras en la etapa correspondiente acusa al fiscal pidiendo la rebaja de penas, ese es el premio que se da al delator, pero qué premio le ha dado aquí a Santos y al resto de delincuentes de Odebrecht, los separó prácticamente del proceso penal violando la Constitución, las leyes de la República”, refutó.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

Etiquetas : EcuadorOdebrechtpolítica