Técnicas especiales de investigación policial permitieron desarticular un fuerte brazo operativo de una presunta organización narcotraficante que pretendía acopiar grandes cantidades de sustancia ilícita y movilizarla, vía marítima desde Manta, para su posterior comercialización en Centroamérica. El operativo, ejecutado este viernes 10 de noviembre, fue denominado Fortaleza 191.

El trabajo conjunto de la Policía Nacional del Ecuador, la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), a través de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y con el apoyo de la Fiscalía General del Estado y el Subsistema de Interceptación de Comunicaciones y/o datos informáticos (SICOM), permitió la desarticulación de esta organización dedicada al tráfico internacional de drogas. Durante el operativo, se allanaron cuatro inmuebles y se dio la aprehensión de tres ciudadanos ecuatorianos y uno de origen lituano, todos sin antecedentes penales.

Fortaleza 191 permitió la incautación de 598 paquetes tipo ladrillo que contenían una sustancia blanquecina. Mediante pruebas preliminares, se determinó que se trataba de cocaína, con un peso de 572,67 kilogramos. Entre las evidencias constan además la retención de un automóvil, celulares y dinero en efectivo (dólares americanos y euros). Con estos operativos, la Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha infranqueable contra el tráfico internacional de drogas.

Confirmado.net / Ministro del Interior