close

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en su Sesión Ordinaria Nº46 de este lunes 13 de noviembre, conoció la sentencia del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, en relación a la directiva nacional del movimiento Alianza PAIS.

El dictamen, que fue conocido por el Pleno del CNE, dispone: “no proceder a inscribir cualquier nombramiento de presidente” de dicha agrupación, debido a que “no ha sido elegido por Convención Nacional del movimiento, conforme lo dispone el propio Régimen Orgánico”. Con esta decisión, dicho Tribunal falló a favor del ciudadano Lenín Moreno Garcés, en su condición de Presidente del movimiento Alianza PAIS.

El Pleno del CNE, en su Sesión dispuso que la sentencia sea remitida a la Coordinación Nacional de Participación Política para su conocimiento y cumplimiento. La decisión tuvo el respaldo unánime del presidente del organismo, Juan Pablo Pozo Bahamonde; la vicepresidenta, Nubia Villacís; y los consejeros Mauricio Tayupanta, Ana Marcela Paredes y Luz Haro.

Previo a este pronunciamiento del Pleno, la Secretaría General del CNE certificó que hasta este 13 de noviembre, no se ha presentado ninguna solicitud para registrar el cambio de la directiva nacional del movimiento Alianza PAIS.

Confirmado.net / CNE

Etiquetas : ALIANZA PAÍSCNEEcuadorTRIBUNAL GARANTÍAS PENALES