close
ECUADORTitulares

(Audio) Conagopare anuncian plantones para el 20 de noviembre para exigir el cambio en la forma de elección de prefectos

El presidente del Consejo de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare), Bolívar Armijos,  anunció que el próximo lunes 20 de noviembre, de 06:00 a 08:00, los campesinos realizarán plantones en todo el país para presionar a la Asamblea Nacional por el trámite de la ley para reformar la forma de votación en la elección de prefectos. Esta iniciativa busca que los prefectos provinciales sean elegidos únicamente por la votación de los habitantes de los sectores rurales.

El dirigente señaló que  solicitarán que se declare en emergencia al sector rural.  Indicó que la medida de hecho se realizará en las principales vías del país. Pero, aclaró, no lanzarán piedras ni quemarán llantas. Sino que estarán dos horas en cada sitio con danzas y otras manifestaciones culturales de cada una de las juntas parroquiales del Ecuador.  Recordó al Presidente Lenín Moreno  que ellos respaldaron su candidatura y ahora le piden que cumpla con su palabra.