Mujeres policías se forman en Unidad de Equitación y Remonta

- Advertisement Article Top Ad -

293 aspirantes a policías se preparan en la Escuela de Formación de Policías y en la Unidad de Equitación y Remonta (UER), ambas instalaciones están localizadas en Tambillo, sur de Quito.

142 se forman en la Escuela y cursan el tercer periodo de la IV Cohorte. Ellas ingresaron el 11 de junio de 2016 y obtendrán la carrera técnico superior de seguridad ciudadana y orden público. Su fecha de graduación sería en mayo de 2018.

En la UER, en cambio se preparan 151 aspirantes y pertenecen a la V Cohorte. Las jóvenes ingresaron el 22 de octubre último y se encuentran en proceso de adaptación. Este grupo de mujeres tiene como fecha de graduación marzo de 2019.

Este jueves 09 de noviembre, César Navas Vera, ministro del Interior, visitó las instalaciones tanto de la Escuela como de la UER. En su recorrido, el ministro resaltó el mejoramiento constante de los establecimientos de formación policial para beneficio de la profesionalización de los agentes del orden.

- Advertisment Article Inline Ad -

Durante su estancia en la Escuela, ingresó a las aulas, donde dialogó con las alumnas que cursan la última promoción de clases y policías. Allí destacó la importancia de las mujeres en la Institución y en los eventos históricos del país como el terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016, en la costa ecuatoriana.

El ministro Navas manifestó que la formación que hoy reciben los aspirantes a Policías permite ver la diferencia del país en el que hoy vivimos, ya que antes la presencia de mujeres en instituciones como la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas era un tabú.

Una de las diferencias de esta etapa es que ahora la Policía Nacional posee tres mujeres con rango de general. “Hoy ver en el ejemplo de las señores generales que están en el mando policial nos llena de orgullo y marca un antes y después en la vida institucional”, dijo la autoridad de esta Cartera de Estado.

Navas se refirió a las jóvenes que se forman en estos centros de educación técnica que son el presente y el futuro de la institución. “Sientan mucho orgullo de portar el uniforme policial, nunca pierdan esa visión de proteger. Hagan que ese uniforme que llevan sea su piel”.

En su intervención, el ministro se refirió al trabajo diario de los agentes que es sacrificado y extenuante. “A muchas les va a tocar vivir cosas muy duras. Esta es la oportunidad para demostrar su temple, esta formación es un paso, tienen que seguir capacitándose, no pierdan el horizonte”, dijo.

Confirmado.net / Ministerio del Interior

- Advertisement Article Bottom Ad -