close
ECUADORTitulares

Presidente Moreno y la Red de Maestros analizan mecanismos para evitar el abuso contra menores en el sistema educativo

El presidente de la República, Lenín Moreno mantiene una reunión con representantes de la Red de Maestros en Guayaquil. En la cita el mandatario insistió en que  tendrá cero tolerancia con los casos de abuso sexual contra menores en el sistema educativo. Dijo a los docentes que se debe mantener la consigna de cero ocultamiento de estos casos.

Comento que “la Red de Maestros manifestó que de parte de los docentes existe y existirá mucho más cuidado para que esa consigna de cero tolerancia se vuelva una realidad efectiva”.

“De forma particular tengo un inmenso aprecio a los maestros; mis padres fueron maestros, yo fui maestro, uno no deja de ser maestro nunca en la vida”,  afirmó el gobernante.

“El caso de los abusos que se han perpetrado por parte de adultos – algunos maestros – sobre los niños es un tema que le vamos a dar cero tolerancia”, insistió Moreno.

El mandatario destaco que una de las preguntas de la consulta popular, precisamente, evita que los abusivos se aprovechen del transcurrir el tiempo para librarse de la culpa, por lo que pidió el respaldo ciudadano a esa iniciativa:

“ Para que eso no ocurra tenemos una pregunta en la cual no hay prescripción de la responsabilidad de los abusos que se cometen contra los niños”, añadió.

“Los maestros cumplen con una labor fundamental: orientar a los niños para que sean felices y para que aprendan a que no se vulneren los valores, para que sean personas de bien”, puntualizo Lenin Moreno.

De su lado Wilmer Santacruz, representante de la Red de Maestros dijo que el abuso sexual a menores es una problemática social que hay que enfrentar a todo nivel porque  no solo ocurre en el sistema educativo. El vocero rechazó las acciones de “estos delincuentes” y dijo que no por unos pocos se debe estigmatizar a todos los maestros.

Confirmado.net

Etiquetas : abuso sexual menoresEcuadorEducación