close
ECUADORTitulares

Presidente de Ecuador invita a votar sí en la Consulta Popular

 Las siete preguntas de la Consulta Popular fueron abordas este domingo por el jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno, quien mantuvo un Encuentro Ciudadano con los habitantes y  autoridades de la isla Santa Cruz, localizada en el Archipiélago de Galápagos (oeste), donde sostendrá varias reuniones con su homóloga de Chile, Michelle Bachelet.

“Invito a decir sí a las preguntas, para seguir sancionando a los que han violado niños para que eso no prescriba; que las personas corruptas devuelvan lo que se han llevado con sus bienes, por la alternabilidad en el poder (…). Luego tenemos otras preguntas como cambiar la ley de la plusvalía y los temas de la naturaleza”, añadió el primer mandatario ante los ciudadanos.

El primer mandatario se refirió principalmente a la reelección indefinida. “No creo en las reelecciones indefinidas, pero no se trata de que las autoridades no tengan méritos, a lo mejor los tienen y muchos, pero como decía Simón Bolívar es peligroso permitir que una persona se quede permanentemente en el gobierno porque los pueblos se acostumbran y los gobernantes también” dijo.

LEA MÁS EN ANDES