ECUADORMUNDOTitulares

Altas expectativas para el feriado de cuatro días en Ecuador

Balnearios de la Costa y otros destinos turísticos del país se alistan para el segundo feriado más largo de este año, por la independencia de Cuenca y el Día de los Difuntos. El asueto será del 2 al 5 de noviembre. En el 2016, este mismo feriado generó una movilización de USD 78 millones y 1,3 millones de viajes a escala nacional.

Por ello, hay altas expectativas para los próximos días. El sector turístico ofrece programas artísticos, gastronómicos y otros más relacionados con la tradición de Difuntos, para este año. Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador, espera que los ecuatorianos salgan a conocer el país.

“Este feriado es más de tradición pero todo puede variar”. Aunque agrega que la conectividad y los precios altos siguen siendo una de las debilidades para el turismo, afirma que los gobiernos locales se han esforzado por promocionar sus destinos. Así lo hacen en Cuenca, por ejemplo, donde ya se vive un ambiente festivo por sus 197 años de independencia.

LEA MÁS EN EL COMERCIO