ECUADORTitulares

Fiscalía abre investigación contra Vicepresidente de Ecuador por presunto cohecho

La Fiscalía del Estado ecuatoriano inició formalmente una investigación por el presunto delito de cohecho contra el vicepresidente Jorge G., quien permanece en prisión preventiva tras ser vinculado en un proceso por supuesta asociación ilícita por el caso Odebrecht, informa este viernes el diario El Telégrafo.

Precisa el rotativo que la decisión se basó en las presuntas irregularidades encontradas en torno a los contratos de la multinacional brasileña en los cuales ha sido implicado.

Con este nuevo elemento, podría plantearse un nuevo juicio político contra el Vicemandatario, ya que esta figura es una de las causales previstas en la ley para ello, lo cual podría derivar en su destitución.

Sin embargo, el funcionario ha reiterado que no ha tenido participación en ningún delito ni ayudó a Odebrecht a obtener en Ecuador contratos favorables y dijo que cumple cárcel preventiva bajo protesta.

El diario informó que también se activaron otras cinco indagaciones por la central hidroeléctrica Manduriacu, el poliducto Pascuales-Cuenca, los trabajos en el terreno de la Refinería del Pacífico, el acueducto La Esperanza y el trasvase Daule-Vinces.

LEA MÁS EN ANDES