Embajador de Estados Unidos informa sobre renación del GSP

- Advertisement Article Top Ad -

El embajador de EE.UU., Todd Chapman, señaló que la renovación del SGP está en manos del Gobierno de su país, pero aclaró que existen lineamientos de la legislación estadounidense que Ecuador debe cumplir previo a la extensión de los beneficios.

Destacó que la visita realizada por el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, fue bien vista por las autoridades económicas, y resaltó el trabajo coordinado con el encargado de negocios en Washington (Andrés Montalvo).

Sobre la lucha antidrogas, afirmó que la cooperación es “bastante cercana” en información y entrenamiento, con hechos puntuales como la reciente visita del ministro César Navas a EE.UU. y la llegada de un maestrante para participar en un proyecto de la Asamblea Nacional sobre cómo enfrentar al narcotráfico.

Enfatizó que también respaldan al presidente Lenín Moreno en el combate a la corrupción. En otro tema, defendió las políticas migratorias del presidente Donald Trump, al manifestar que quienes se encuentren en situación irregular tienen que regresar a su lugar de origen o regularizar su situación: “Simplemente estamos cumpliendo con la ley”. 

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / Teleamazonas

- Advertisement Article Bottom Ad -