La Cancillería rechaza las declaraciones despectivas del embajador de Argentina hacia los ecuatorianos

- Advertisement Article Top Ad -

La viceministra de Relaciones Exteriores (subrogante), Lourdes Puma, convocó hoy al encargado de negocios de Argentina, Carlos Catella, para expresarle su enfático rechazo y el disgusto del Gobierno del Ecuador por las frases emitidas a la prensa argentina por Luis Alfredo Juez, embajador de Argentina en Ecuador, que ofenden la dignidad del pueblo ecuatoriano y que contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones entre los dos países.

El diplomático argentino, durante una entrevista a una radio de su país dijo, al referirse a sus actividades durante la jornada electoral del domingo: “Estaba desde las 07:45 de la escuela San José y vos sabés que así yo no me instalo. Llegué hace media hora me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana, van a decir que soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos”.

La Cancillería del Ecuador encuentra inaceptable que un representante del más alto nivel se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y hospitalidad y en donde su actividad debe estar guiada hacia el fortalecimiento de los lazos políticos, económicos y de cooperación, y no a agraviar reiteradamente a los ecuatorianos.

El embajador del Ecuador en Buenos Aires fue instruido para entregar similar nota de protesta ante la Cancillería argentina.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / Cancillería

- Advertisement Article Bottom Ad -