ECUADORTitulares

Obras observadas no tienen sobreprecio sino incremento en el presupuesto, afirman autoridades

Al menos 640 obras de infraestructura pública fueron identificadas por el gobierno ecuatoriano con problemas cuya resolución para la culminación física y cierres contractuales y legales requerirá una reforma legal aprobada por la Asamblea y unos 956 millones de dólares; así informó el secretario Nacional de Planificación, Andrés Mideros.

“Vamos a culminar con todas las obras que siendo prioritarias presentas estos problemas y vamos a hacer muchas más con la debida planificación “, afirmó Mideros en rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno y aseguró que se reactivará la construcción para generar empleo y garantizar los servicios sociales en todo el territorio nacional.

Sobre las obras paralizadas, el director del Servicio de Contratación de Obras, Jorge Wated,  informó que ya se han identificado líneas de financiamiento dedicadas exclusivamente para la culminación.

Estas obras prioritarias (hospitales, centros de salud, unidades educativas, carreteras, infraestructura policial, etc.) fueron contratadas en entre el período 2009 – 2017 por un monto original de 2.138 millones de dólares y, a la fecha se han invertido 3.975 millones de dólares. La autoridad aclaró que no se trata de sobreprecios sino de incremento de presupuesto.

De acuerdo con los plazos, los proyectos debieron concluirse en marzo de este año, no obstante  la mayoría presenta problemas contractuales y de financiamiento.

LEA MÁS AGENCIA ANDES

Confirmado.net