close
no thumb

Con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable en los niños y niñas de nuestro país, el Programa Nestlé Niños Saludables de Nestlé y Asociación de Chefs del Ecuador celebraron el Día Internacional del Chef (20 de octubre), con una sesión culinaria en la Unidad Educativa Julio Enrique Moreno.

Este es un evento que se realiza a nivel mundial junto a la Asociación Mundial  de Sociedades de Cocineros (Worldchefs) y Nestlé Professional. Su finalidad es hacer que la comida y la preparación de alimentos sean divertidos y emocionantes para los niños y que por otro lado proporcionen  ideas nutritivas a los cocineros y padres alrededor del mundo. El tema de celebración para este año es “Alimentos para héroes saludables”.

Con la ayuda de los chefs, los niños participaron en talleres de cocina donde la preparación de recetas incluyó, alimentos tradicionales ecuatorianos, frutas y verduras convertidas en superhéroes.

Niños Saludables, es una estrategia de educación que incorpora temas de nutrición, seguridad alimentaria, higiene, actividad física, cocina saludable con alimentos ecuatorianos altamente nutritivos y huertos orgánicos familiares; como ejes transversales en la educación nutricional de la niñez ecuatoriana.

Nestlé continuará orientando sus esfuerzos hacia la lucha contra la malnutrición, con un enfoque activo y preventivo, para que más niños y niñas puedan acceder a estilos de vida saludable que aporten positivamente a su desarrollo físico e intelectual.

Confirmado.net / Nestlé

A %d blogueros les gusta esto: