Lenín Moreno: “no se incrementan los precios de los productos de la canasta básica”

- Advertisement Article Top Ad -

En su espacio comunicacional ‘El Gobierno Informa’, de los lunes, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, habló de varios temas como las denuncias de actos de abuso sexual en unidades educativas, obras con inconsistencias, integración regional, la consulta popular y el plan económico, en este último confirmó que no se incrementarán los precios de los productos de la canasta básica.

Ante desinformaciones emitidas sobre la tasa de servicio de control aduanero, aclaro que no se incrementan los precios de los productos de la canasta básica. Como ejemplo: la tasa para el trigo es menos de un centavo. ¡Óiganme bien: un centavo de dólar por quintal!, ¡menos de un centavo por quintal! Ese centavo ¡no tiene por qué incrementar el precio del pan! Por favor, ¡no se puede especular! ¡Nada sacan desinformando a la ciudadanía, sino causar únicamente pánico económico!”, mencionó el primer mandatario.

Además aclaró que dentro del programa económico se establecen acciones y metas en favor del empleo, de la producción y de la dolarización. De acuerdo con Moreno esas acciones no afectan, ni afectarán a los sectores más pobres. “Es comprensible que algunos representantes de gremios, defiendan sus puntos de vista, los respetamos. Pero hemos obrado mirando el bienestar de todos, sobre todo, de los que menos recursos tienen”.

LEA MÁS AGENCIA ANDES

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -