(Audio) Gerente de Petroecuador dice que volúmenes de crudo comprometido son excesivos para cantidad de dinero que recibió el Estado

- Advertisement Article Top Ad -

Byron Ojeda, gerente general de la empresa pública PETROECUADORy Jorge Cisneros, el gerente de Comercio Internacional, detallaron los resultados de su viaje a Houston, que realizaron con el propósito de reunirse con los representantes de las empresas PETROCHINA y UNIPEC.

Ojeda consideró que la cantidad del crudo comprometido es excesivo en relación al valor que recibe el Estado ecuatoriano. Según el funcionario alrededor de 500 millones de barriles de crudo continúan comprometidos hasta el 2024. “PETROECUADOR tiene la oportunidad de liderar los procesos de negociación. El envío de crudo se realiza con normalidad durante las negociaciones”.

Según las autoridades petroleras con es este primer acercamiento, se bsucó llegar a un entendimiento con los representantes de las dos compañías con las que la Petroecuador tiene contratos a largo plazo de venta anticipada de crudo, además de buscar un acuerdo de buena fe que permita la comercialización del petróleo en un justo precio.

La siguiente conversación esperamos tenerla el día de mañana. La solución que PETROECUADOR quiere proponerle al pueblo ecuatoriano está enmarcada por la urgencia porque cada día que pase teniendo estos contratos, que los consideramos no adecuados para los derechos ecuatorianos, continúan acrecentándose las pérdidas”, acotó.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / Sonorama

- Advertisement Article Bottom Ad -