Por 4 días se evalúa la calidad de la educación

- Advertisement Article Top Ad -

Las habilidades de los estudiantes para aplicar los conocimientos adquiridos en la escuela en situaciones de la vida real serán evaluadas entre hoy y el viernes con una de las herramientas más reconocidas a escala mundial. Se trata del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA), que por primera vez se aplicará en Ecuador. La muestra, para el efecto, será de 173 establecimientos de todo el país.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), en total se evaluará a 6.108 estudiantes matriculados desde octavo de educación básica hasta tercero de bachillerato.

Ellos deberán responder cuestionarios relacionados con Lectura, Matemáticas y Ciencias; precisamente, las áreas en que mayores complicaciones tienen cada año los bachilleres en las pruebas que se aplican para acceder a las universidades públicas.

La evaluación se realizará en una sola sesión de tres horas de duración con un descanso de 15 minutos entre el instrumento cognitivo y el cuestionario de contexto, y se prevé que los resultados se difundan antes de terminar este mismo año.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EN LA HORA 

 

- Advertisement Article Bottom Ad -