Incendio estructural en Parque Industrial de Cuenca fue controlado

- Advertisement Article Top Ad -

Ayer domingo 22 de octubre, el centro zonal ECU 911 Austro recibió varias llamadas que alertaban sobre un incendio estructural en una de las fábricas situadas el Parque Industrial de la ciudad de Cuenca.

Inmediatamente, se coordinó la movilización de unidades de Bomberos Cuenca, Agentes Civiles de Tránsito de la EMOV EP, Guardia Ciudadana, Policía Nacional (PPNN), ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Con el fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos que laboran en las fábricas adyacentes al lugar del incendio y como medida de prevención, se dispuso la evacuación de las personas que se encontraban en el sector. Unidades y Agentes Civiles de Tránsito realizaron el cierre de los accesos vehiculares al lugar.

Una hora con 30 minutos, tomo a los bomberos controlar el fuego que se originó en la parte posterior de la fábrica. Según las investigaciones preliminares del Cuerpo de Bomberos Cuenca, sobre este suceso, el incendio se habría generado en un horno de Clinker (horno que sirve para elaborar la materia prima del cemento). El incidente no dejo personas heridas solo daños materiales.

- Advertisment Article Inline Ad -

Un total de 110 bomberos, 20 unidades de ataque, abastecimientos, aire y ambulancia del Cuerpo de Bomberos Cuenca, dos patrulleros de la EMOV EP, nueve miembros de Policía Municipal, unidades de la Guardia Ciudadana y Empresa Eléctrica Centro Sur, dos tanqueros de apoyo con agua de la empresa ETAPA EP, dos ambulancias del MSP e IESS, respectivamente, así como personal de Policía Nacional, trabajaron en el lugar del incendio, para salvaguardar la vida de quienes se encontraban en el sector y los bienes inmuebles que hay esta esta zona.

Recuerde, el 9-1-1 es la línea única para emergencias en todo el Ecuador y trabaja las 24 horas de los 365 días del año.

Confirmado.net / ECU 911

- Advertisement Article Bottom Ad -