close
EmpresarialesTitulares

300 colaboradores de Telefónica Movistar trabajan a favor de 2.600 niños y niñas en Ecuador

no thumb

El viernes 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Voluntario Telefónica en Ecuador con actividades de acción social que involucran a 300 colaboradores de Telefónica Movistar.

En Pichincha, Azuay, Guayas y Manabí se efectuarán siete actividades enfocadas en la adecuación de espacios educativos y de recreación de distintas organizaciones sociales e instituciones educativas. El trabajo de los Voluntarios se realizará en aulas, jardines y espacios de recreación para niños.

Adicionalmente, y por el compromiso para disminuir la brecha digital y formar en habilidades para la vida, los Voluntarios Telefónica presentarán talleres de alfabetización digital y de uso de tecnologías para niños no videntes; también, dirigirán espacios artísticos de teatro, pintura y títeres y desarrollarán campañas de salud.

Con esta participación se busca mejorar la calidad educativa de 2.600 niños y niñas, aplicando las habilidades, tiempo, talento y recursos de los Voluntarios Telefónica en beneficio de la comunidad y de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Una particularidad de esta fecha es que se une a la celebración global por los quince años del programa Voluntarios Telefónica, una iniciativa que promueve la acción social de los colaboradores de la empresa y que para el Día Internacional del Voluntario Telefónica (#DIVT 2017) ha sumado esfuerzos de 17.000 voluntarios de 32 países.

El programa Voluntarios Telefónica coordina internacionalmente más de 400 actividades de impacto social en ámbitos tan diversos como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente, la atención a la salud, el apoyo a los damnificados por desastres naturales, la empleabilidad y el emprendimiento.

Confirmado.net / TELEFONICA MOVISTAR

A %d blogueros les gusta esto: